Nosotros

Ellas Inspiran al Mundo es una idea desarrollada por el periodista manizaleño Jesús Erney Torres para difundir causas nobles y generosas adelantadas por valiosas mujeres y que es necesario visibilizar en un mundo acosado por corrientes consumistas, superficiales y discriminatorias.

Este canal informativo es producido con entrevistas y textos propios en el marco de los géneros periodísticos, una pasión del autor de este medio independiente. Jesús Erney Torres laboró durante 25 años en importantes medios de comunicación de Colombia. En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Mejor Reportaje, Investigación y Análisis en Televisión. En 2012 su vida se transformó luego de ser diagnosticado con un cáncer en el maxilar derecho. Recuperado totalmente, ha emprendido nuevos senderos fundados en la experiencia de vida que sigue vigente. Su proceso testimonial irriga el mensaje de que la vida es más sencilla de lo que se cree y que se gastan muchas energías en trivialidades. Es consciente de la capacidad que tenemos todos de ayudar a los demás desde los dones que el Universo no has prodigado.

La misión es descubrir en Colombia y el mundo a mujeres valiosas que, con su bondad y entusiasmo, hacen por los demás y se constituyen en ejemplo para todos nosotros. En la construcción de una sociedad mejor y más incluyente es fundamental la comunicación y la visibilización de experiencias que aportan al desarrollo de una nueva conciencia colectiva,  y ese es nuestro propósito.

Este portal está dedicado a la señora Mery Segura y a sus tres queridas hijas, Ángela, Olga Lucía y Marisol Neira. Verdaderos ángeles en la Tierra. Generosidad, bondad y amor son su identidad.