María José Linero Méndez

Fotos: Jesús E Torres

A las personas les cuesta aceptarse como adultos

Ser suaves es nuestro don


Esta Mujer que Inspira nació con habilidades intuitivas, a los cinco años de edad le dijo a una de sus tías cuántos hijos tendría y cómo moriría su esposo. Desde muy niña buscaba leer la mano de sus compañeras de estudio y luego, en el Tarot, evidenció que tenía prácticas adivinatorias.

Estudió con las Siervas de San José, misioneras Jesuitas, que le enseñaron la esencia del servicio social y cómo transformar el mundo desde la acción, desde la práctica. Vivió desde temprana edad experiencias místicas que le revelaron sus dones, talentos y capacidades clarividentes. El sacerdote César Uribe y la señora Graciela de Rosero fueron las primeras personas que la orientaron sobre el buen uso de esas habilidades. Esa fase inicial de formación la vivió antes de los catorce años de edad.

“Graciela de Rosero era la persona autorizada por el Vaticano para instruir a los sacerdotes en el manejo de sus habilidades parasicológicas y sus experiencias místicas; ella fue mi maestra espiritual, me enseñó a canalizar mis habilidades psíquicas, a ser prudente, a guardar silencio, a respetar el libre albedrío, pero también a ayudar a las personas para que encontraran respuestas a sus enfermedades”, dice María José.

A la par con sus estudios de Derecho, en la Universidad Externado de Colombia; y Filosofía, en la Universidad del Rosario, aprendió Yoga. Fue instructora de Hatha Yoga en la línea de la Gran Fraternidad Universal, línea solar, y de Yoga Tántrico. Abordó las terapias energéticas Reiki y Chi Kung Terapéutico. No ejerció a fondo sus carreras y se dedicó a ayudar desde sus talentos a centenares de personas que comprendieron su legado.

De adolescente, atendía consultas basadas en sus conocimientos de Chi Kung, una parte muy importante de la medicina tradicional china. Considerado el ejercicio más popular en ese país asiático. Su esencia es la relajación, el sosiego, la sencillez, la unidad de la mente y el cuerpo, y el desarrollo del estado de salud de manera progresiva.

María José puede establecer, con sus facultades paranormales, qué tipo de enfermedades sufre una persona, de dónde provienen y hasta dónde se pueden extender cuando se habla de los ancestros. “Yo le digo a mis pacientes que es necesario que cada uno se responsabilice de sus procesos. No creo en esas dependencias que a veces se generan con los terapeutas”.

El nombre espiritual de María José es Miirabai (En recordación de su maestra mística Mirabai, una princesa Rashput, poetisa, compositora y asceta hinduista).

La maestra llega cuando la discípula está lista

En el año 2012, según su relato, vive una experiencia mística y espiritual que le da fuerza a su vocación de Humanista-Sanadora, pierde durante el embarazo a su bebé lo que la lleva a evaluar los orígenes de ese proceso. Explica que las respuestas están en los sufrimientos de las mujeres de sus ancestros y que se trasladaron a su propia vida. Empieza un camino para liberarse de miomas y secuelas de su vivencia y conoce el Theta Healing y a Vianna Stibal, inspiradora de esta técnica.

“El Theta Healing es una técnica de sanación muy poderosa que activa la glándula pineal generando ondas cerebrales Theta que se conectan con la energía creadora para producir en el paciente sanación física, mental y emocional”, explica María José.

Con varias décadas dedicadas a la atención de pacientes desde sus capacidades ya referidas, con la experiencia personal que le abrió ventanas de conocimiento se dedica de lleno a formarse en el conocimiento de Vianna.

Recordar la manera cómo se cruzó en su vida la maestra desata lágrimas y nostalgias poderosas en su relato. “Yo tuve un contacto muy intenso con el alma de mi bebé. Pude comprender la injerencia de mis ancestros mujeres y sus compromisos espirituales no cumplidos que llegaron hasta mí y que se constituyeron en esta experiencia mística que transformó mi existencia. Yo trabajo con médicos que ejercen la homeopatía y me refieren pacientes para que complementen su proceso con mis técnicas y fue uno de ellos que me habló de Theta Healing. Muy rápido hice el primer curso básico y ante tanto conocimiento y expectativas viajé a México y conocí a Vianna Stibal. Me di cuenta que ella está en un nivel de consciencia diferente. No es una gurú, pero está en otro nivel. Tuvimos empatía, su conexión con Dios le ha permitido transformar esto en un conocimiento espiritual para ayudar a la humanidad, tenemos habilidades muy similares de nacimiento y por lo tanto hubo empatía”, narra muy emocionada Miirabai. A la fecha está certificada en más de 22 cursos que la acreditan como experta en esta herramienta terapéutica y de auto transformación. Su formación la ha adelantado en Estados Unidos.

Vianna Stibal, madre de tres hijos fue diagnosticada con cáncer en los huesos, los médicos recomendaban amputar una de sus piernas para alargar algunos años de vida, estuvo apoyada en muletas durante mucho tiempo, sufría de dolores muy intensos, el fémur se le encogió, luego de otros exámenes se le diagnosticó cáncer linfático. Pese a tanto sufrimiento no perdió la certeza interna en la fuerza del Creador y después de varias experiencias, ella logró sanarse a través de los procedimientos que están condensados en la herramienta del Theta Healing y que no está afiliada a ninguna tradición religiosa.

“En Theta Healing hablamos de sanación pero en una connotación más allá de estar libres de la enfermedad. La disarmonía llega en todos los niveles, físico, emocional, mental, astral y espiritual.  La medicina  china, por ejemplo, indica que el mensaje de una enfermedad para una persona es que es necesario volver a su templo, a su ser y revisar la manera de conducirse en la existencia. Es preguntarse qué está pasando y buscar cómo reinventarse y rediseñar la vida. Esto no se enseña así y por el contrario lo asumen como un castigo. La enfermedad es un proceso espiritual”, afirma esta Humanista-Sanadora.

Mujer, maternidad, suavidad, descompensación

A sus 40 años, Miirabai es una mujer feliz. “Sé lo que quiero y no quiero. Vivo mi segunda adolescencia. Estoy contenta, plena y satisfecha siendo Humanista-Sanadora. Busco en mis pacientes que lleguen a la sanación como un estado en todos los niveles del ser humano, desde la acción, desde la responsabilidad de cada uno”, dice.

Agrega que, “la mujer es responsable de un hogar. Si se elige el camino de la maternidad, ese es el servicio social y es definitivo tomarlo con mucha claridad espiritual. La maternidad es una decisión, es un compromiso. El impacto verdadero de la mujer como madre, se refleja en cómo educa a los hijos”.

“Mi mensaje a las lectoras de Mujeres que Inspiran es que recordemos que nosotras las mujeres tenemos el don de la receptividad. Es la sensibilidad misma, la suavidad. Ese es nuestro don. Ser suaves es saber y entender que no se necesita la fuerza para lograr los propósitos o para avanzar, conocer, crecer y educar. Una mujer desde lo suave inspira y transforma”, añade Miirabai.

Asegura que hoy se nota en el mundo una descompensación porque las mujeres se han masculinizado y han perdido su centro de equilibrio. “El agravante es que quieren competir con los hombres. Veo y recibo en mi consulta mujeres exitosas pero sin vida emocional. Están en competencia. No es complicado entender que la fisiología es diferente. En nosotras predomina lo suave, la ternura”.

Reflexiones finales

Dice María José Linero que, “el desapego es comprender que estamos en proceso de cambios, de cerrar ciclos. Desprenderse de lo que no sirve. A las personas les cuesta mucho aceptar y asumirse como adultos. Si sufre de ‘pensadera’ camine descalzo y se conectará con la Tierra, es necesario dormir bien y hacer consciencia de la respiración. La meditación es la oportunidad de encontrar su Ser y su fuerza vital. El amor incondicional es Theta Healing porque es un amor que no está limitado por condiciones. El de pareja está sometido a límites. Dios es todo. Dios no es sufrimiento, no es dolor, no es castigo. Es amor. Dios es toda una energía, el Creador de todo lo que Es. Dios siempre está ahí sin importar si estamos para él”.

Para ampliar toda la información sobre esta Mujer que Inspira puede consultar sus sitios en Internet:

http://www.thetahealing.com.co/

http://www.miirabai.com/

 

 

 

Este portal está dedicado a la señora Mery Segura y a sus tres queridas hijas, Ángela, Olga Lucía y Marisol Neira. Verdaderos ángeles en la Tierra. Generosidad, bondad y amor son su identidad.