Ellas también inspiran

Jul 1

Ana de Laguna

Es la fundadora y directora de la Comunidad Pueblo de Dios que nació por iniciativa del padre Rafael García Herreros, pero que ella construyó convencida de que hay mucho qué hacer por los necesitados.

“Estamos aferrados a las cosas sin sentido”

Jul 18

Andrea Yasmín Clavijo Niño

Se impuso la misión de rescatar a perros o gatos maltratados y abandonados. Le angustia el dolor que se causa a las mascotas y desde su fundación quiere contribuir con algo de bienestar para estos animales.

Un perro maltratado es una cicatriz en mi corazón

Oct 10

Ángela Ospina de Nicholls

El delito de Trata de Personas presenta índices muy altos en Colombia. Los gobiernos no destinan presupuesto para la prevención y la atención a las víctimas. Esta líder social está empeñada, con 22 instituciones más, en lograr  que el Estado reconozca y enfrente a las redes criminales.

La nueva esclavitud es sin cadenas

Oct 15

Angélica Gámez

Es la más importante violinista de Colombia. Desempeña su arte con pasión, sensibilidad, honestidad, estética y profunda mística. Estremece de emoción a los auditorios en el mundo. Inspiran sus dones.

"La música clásica es una meditación constante"

Mar 7

Aurora Jisen Oshiro

Cuando se conversa con ella se experimenta su serenidad, calma, sencillez, conocimiento y presencia. La venerable Oshiro dice que el silencio, esencia del zazen, no es cerrar la boca sino acercarse al silencio profundo para despejar la verdadera realidad.

En el silencio es posible comenzar

Mar 9

Bibian Reina Ledesma

En Tumaco hay ejemplos valiosos de mujeres que inspiran. Unas, con su formación se han preparado para guiar a madres valientes que han soportado la violencia y el abandono. Otras, sobresalen en un terreno laboral tradicional de los hombres.

Ejemplo de asociatividad

Abr 21

Claudia María Hincapié Gómez

Su pasión es conectarse con los bebés en el vientre materno a través del canto. Esa es su vida, cantar y servir de instrumento para que las personas descubran su propio sonido, sus vibraciones y se encaminen por el sosiego y el silencio.

Conectar con el corazón desde el canto

Ene 19

Corina Andrea Arroyo

Es cordobesa, fuerte, decidida y domina la pelota con maestría. Jugadora de la selección Colombia sub 17 sueña con ser profesional en ligas extranjeras. Su historia colmada de sacrificios es un legado para las nuevas generaciones.  

Fantástica en el medio campo y ejemplo de disciplina

Dic 8

Darlys Karina Rojas Parra

De la etnia Zenú asentada en la vereda Centro América, municipio de Puerto Libertador, Alto San Jorge cordobés. Valiente, solidaria y generosa con las comunidades. Docente de primera infancia y lideresa en proyectos para rescatar y preservar el patrimonio ancestral de los zenúes.

“Queremos volver a lo nuestro”

Nov 22

Deisy Torres Vargas

“Las mujeres le tenemos el pavor a perder, pero son excusas. En la voz del corazón están las respuestas. Afuera solo está la confusión. Si hay sueños conscientes,  todos se pueden conseguir. Quiero ser inspiración para que se liberen de los prejuicios y sufrimientos".

“Creo en la crianza presente”

Este portal está dedicado a la señora Mery Segura y a sus tres queridas hijas, Ángela, Olga Lucía y Marisol Neira. Verdaderos ángeles en la Tierra. Generosidad, bondad y amor son su identidad.